APEXCHILE 40 Años al Servicio de la Mineria e Industria

Don Luis Raúl Porte Fernández, ingeniero eléctrico, egresado  de la Universidad Federico Santa Maria, gracias a su gran inteligencia, dedicación, y como chileno emprendedor y visionario  dio vida y fundo su empresa  en 1972 bajo el nombre de  “Apex Ltda.”   Inicio sus operaciones con un perfil de industria familiar orientada a la fabricación y exportación de materiales eléctricos  a prueba de explosión  para instalaciones industriales, comerciales y residenciales.

En nuestro país estas instalaciones  se rigen  por normas o reglamentos supervisados por la Dirección de Servicios Eléctricos y Gas (SEG). Hoy en día, las industrias que trabajan con productos inflamables y potencialmente explosivos de procesos químicos; tales como: petroquímicas, la de metales ligeros, las de plásticos, etc., trabajan, están en constante aumento, por lo que se ha incrementado en forma exponencial la variedad y cantidad de los equipos eléctricos usados en dichas industrias.

Dichas instalaciones, deben  ser hechas de tal manera que se elimine totalmente la posibilidad de ignición accidental de líquidos inflamables, de vapores, polvos y partículas que estén flotando en el aire. Por lo tanto, es de mucha importancia la clasificacion del area por grado de peligrosidad, como así también la selección del equipo apropiado, a fin de tener una instalación segura para proteger no solo la vida del personal sino también los bienes materiales.

Hoy Apexchile Ltda sigue manteniendose a la vanguardia en la fabricación y desarrollo de productos de alta calidad


Quienes Somos
Clientes
Fono: 9984 41864   Whatsapp: +569 9844 1864